YOGA DE CACHEMIRA
Sesiones largas en Bogotá

Un momento privilegiado para respirar, energizar y apaciguar
El Yoga de Cachemira es un yoga de los orígenes. Yoga de la escucha profunda, del espacio y de la vibración. La práctica es abierta a todos, no importa la condición física, la experiencia previa ni la edad. El énfasis se hace en el cuerpo sutil (o cuerpo de energía) mucho más que en la fuerza muscular.
A través de movimientos orgánicos y sensitivos puedes liberar ciertos nudos somáticos cristalizados en el cuerpo, reducir tu nivel de estrés o ansiedad y así reencontrar la fuerza vital y la flexibilidad que te mereces.
Es mucho más que una gimnasia: se trata de una meditación en movimiento que lleva de manera directa – además de sus beneficios para la salud – a la quietud mental y a la sensación de unidad, en el aquí y ahora.
La práctica de movimientos, posturas y respiraciones está acompañada de momentos de explicación sobre la tradición de Cachemira (corriente milenaria de India) e indicaciones para que puedas llevar ejercicios concretos a tu vida cotidiana.
Beneficios:
- Mejora física al nivel de la espalda y órganos internos (diafragma)
- Mejora de la capacidad respiratoria
- Mejora del tránsito digestivo
- Mejora del sueño
- Flexibilidad al nivel de las articulaciones óseas
- Sensación múltiple de liviandad, descarga y vigor
- Clarificación de los pensamientos y disminución de la rumiación mental
- Reducción del estrés y ansiedad
- Aumento de la sensibilidad sensorial a través del ‘cuerpo de vibración’
- Relajación profunda
- Acceso directo al estado de mindfulness, o clara presencia

¿Para quién?
La práctica está abierta a todos los que buscan herramientas concretas para vivir mejor, con mayor fluidez y menos estrés.
Coaches, meditadores, terapeutas, practicantes de yoga…
Testimonios
Las clases y talleres de Julien eran siempre experiencias magníficas. Recomiendo sus clases que son adaptadas a todos los niveles, a todas las personalidades. Solamente hay que ir y dejarse guiar por la voz dulce de Julien. No hay competencia, es solamente un trabajo y un descubrimiento de si mismo.
Julien siempre supo dar confianza a todos los participantes del grupo, y hacerlos avanzar en la práctica del yoga. Paralelamente siempre traía nuevas experiencias añadiendo música o sonidos puros.
Es un curso completo, un experiencia única, mágica. Se trabaja con el cuerpo, el espíritu y el corazón …
Vayan ! Lancense ! Intenten ! "you won't regret it."
Gracias Julien.
Milena
Tu enseñanza fue para mi única y completa. Sabias llevarnos personalmente donde lo necesitábamos, en una dulce pero profunda mutación. El yoga de Cachemira es un yoga donde el trabajo es potente pero suave. Ademas nos trajiste un maravilloso bien estar con muchas atenciones delicadas : música, instrumentos que nos llevaban cada vez en un viaje interior y espiritual. Gracias por todos estos momentos que son inolvidables y participan a nuestro camino. Con mucho placer te encontraré otra vez cuando regresaras a Francia. Te deseo felicidad y prosperidad en tu trabajo que es un don que ofreces con corazón y benevolencia.
Lydie
Que me procuraran las clases de Julien ? Seguí sus clases durante dos anos con mucho placer.
Durante las sesiones muchas veces fui llevada lejos de las turbulencias cotidianas. Al fin de cada curso me sentía mas serena y me sentía mucho mejor en el plano fisiológico. A la noche siempre me acostaba y encontraba un sueño rápido y profundo. Al despertar al día siguiente me sentía siempre más viva, más fresca.
Julien me enseño a estar en mi cuerpo, a escucharlo y entenderlo mejor.
Estoy muy agradecida !
Olga
Seguí las clases de Julien durante tres años, y estas citas semanales se volvieron rápidamente indispensables: transformaran mi vida, sencillamente. Aprendí ahí la escucha de mi cuerpo a cada instante, el dejar ir, y la practica que propone Julien tuvo un efecto de limpieza psíquica profunda. Sus clases son muy intuitivas, sensibles, vivas en el sentido que evolucionan en la medida en que Julien avanza en su búsqueda. Siempre reinaba una atmósfera serena, concentrada, benévola, llena de buenas vibraciones. Por primera vez en mi vida tuve el sentimiento de haber encontrado un maestro. Lo agradezco por todo lo que me ha dado.
Gaëlle
Tuve la oportunidad de practicar el yoga de Cachemira con Julien cada semana, durante 2 años en Paris. Fue una experiencia extremamente benéfica para mi. He apreciado particularmente las características siguientes de sus clases y de su enfoque de la disciplina :
- excelente disposición a adaptarse a las capacidades de cada uno, a dar confianza y hacer amar este arte, aún a los iniciantes (de cuales estaba!)
- grande diversidad de los ejercicios y movimientos propuestos
- excelente equilibrio entre la practica y las explicaciones teóricas
- grande profesionalismo y enfoque muy serio de la disciplina, resultado de un profundo y sincero conocimiento de su arte, mientras daba las clases en un ambiente muy simpático, sencillo y cálido.
Frédérique
Previous
Next