RETIROS

Desde las montañas del SUMAPAZ te invitamos a este retiro de 3 días, desde la noche del  viernes 5 de noviembre hasta la noche del domingo 7 de noviembre de 2021.  

El propósito es brindar un profundo re equilibrio de tu cuerpo, tus emociones y tu forma de pensar. Una limpieza del cuerpo físico y sutil que te ayude a fluir en paz, armonía, claridad, fuerza y confianza.

El trabajo se organiza en torno a un eje ritual que utiliza el poder de la intención, el trabajo corporal y respiratorio, el poder vibratorio de los instrumentos sagrados y la purificación de los sahumerios. 

Estaremos contenidos por los 5 elementos (tierra, agua, aire, fuego, espacio.) En diferentes momentos trabajaremos a profundidad con cada uno de ellos : caminatas meditativas, hidroterapia en piscina natural, pranayama, ritual del fuego y trabajo sensitivo. 

Tendremos jornadas largas de silencio, contemplación y apertura profunda para que permitas que la vibración, las prácticas, el entorno del bosque y la montaña te ordenen y que emerjan la paz, la luz y el amor que habitan dentro de ti. Te invitaremos a desconectarse completamente del celular o cualquier aparato electrónico.

Una de las acciones fundamentales para vivir en armonía es respirar conscientemente.

Practicaremos con ejercicios de pranayama y movimientos de yoga de Cachemira para abrir el pecho, el plexo y  flexibilizar el diafragma.

Haremos caminatas por el bosque para recibir el aire puro de los árboles, fortaleciendo nuestro cuerpo físico y también nuestra empatía y comunicación desde la escucha y sintonía profunda con la naturaleza

Realizaremos purificación de las vías respiratorias con vaporizaciones de plantas. 

La vibración es el motor que permite que la energía llegue ilimitadamente a todo tu cuerpo, mente y emociones. 

Tendremos diferentes momentos de musicoterapia con instrumentos sagrados, (cuencos, hang drum, diapasones, didgeridoo, tambor, shruti, entre otros) cantos mántricos y sahumerios. Estas herramientas nos impulsan a  potenciar la vibración armoniosa, rítmica y ordenada. Esas crean recorridos y sacudidas aparentemente invisibles, pero que potencian de manera concreta nuestro estado natural de paz, tranquilidad y  expansión

Haremos un ritual de musico/hidro terapia en una piscina natural para re conectarnos con la vibración cristalina del agua.

La libertad está a nuestro alcance cada vez que permitimos que el silencio nos abrace y nos ilumine. 

Al reconocer la tranquilidad como nuestro estado natural, recordamos que somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal. Desde esta consciencia de la impermanencia y la trascendencia, naturalmente se liberan los nudos, las cadenas, las corazas, el miedo.  

La meditación será el eje fundamental para volver a nuestro estado natural de presencia plena. A partir de allí haremos rituales para abrazar todo lo que somos y expandir nuestras alas desde el centro corazón.

BENEFICIOS DEL RETIRO

 

Mejora de salud a nivel fisiológico: 

  • fortalecimiento y flexibilidad de las articulaciones y los músculos
  • liberación del diafragma y buena oxigenación de las células
  • consolidación del sistema inmunológico
  • liberación de los dolores de espalda, cuello y lumbares

Alivio de manifestaciones psicosomáticas:

  • descarga del estrés y la ansiedad
  • mejora del tránsito intestinal
  • mejora del sueño

Catarsis emocional: 

  • comprensión de bloqueos, trastornos y esquemas de pensamiento rígidos y obsoletos
  • calma y equilibrio
  • Apertura del corazón hacia la gratitud y el perdón 

Claridad mental y acceso al estado meditativo

Conexión con la Madre Naturaleza

PROGRAMA

 

Viernes 5 de Noviembre de 2021 4pm

Acomodación y ritual de apertura

Sábado 6 y Domingo 7

Trabajo de inmersión

Tendremos dos sesiones virtuales grupales:

Encuentro de preparación el Viernes 29 de Octubre de 6 a 8pm

Encuentro de integración el Viernes 12 de Noviembre de 6 a 8pm

INSCRIPCIÓN

El precio del retiro es de $830.000 COP 

Incluye alimentación, hospedaje y todos los materiales de trabajo

Es indispensable reservar con el 50%

Consignar en la Cuenta de Ahorros Bancolombia 18004506592. A nombre de Carolina Gómez. C.C: 1.026.272.278

Cupos limitados, cierre de inscripciones 22 de Octubre. 

Para enviar el comprobante y confirmar tu inscripción escribe a: [email protected], o llama al +57 313 2807101 o +57 312 3291610

Casa Sumapaz ubicada en Árbelaez – Cundinamarca, a 2hrs 30 min de Bogotá es el lugar que nos acogerá.

Un paraíso lleno de aire puro, bosque, hermosa energía, alimento de la huerta, comodidad, clima primaveral y un bellísimo paisaje hacia las montañas.

Conoce más en:  https://www.casasumapaz.com/

Julien Nicoud y Carolina Gómez

Julien es un explorador de la energía y la conciencia a través del yoga de Cachemira y la musicoterapia, el chamanismo y las plantas de visión, la meditación y el Advaita Vedanta. 

Ha estudiado en Europa con maestros de yoga y meditación, terapeutas gestalt y transpersonales, y en el Perú y Colombia con taitas y sanadores.

Quiere ofrecer un puente de conocimiento concreto entre la espiritualidad y las prácticas terrenales con el cuerpo, la respiración y la vibración. 

En 2016, junto a su pareja Carolina, fundó Cuerpo Vibrante en Bogotá, que desde entonces ofrece yoga y meditación, rituales grupales, retiros y terapias personalizadas. 

Carolina caminante y curiosa aprendiz de las culturas Amazónicas, Andinas y Mexicas. Sahumadora, Danzante de luna, Cantora, Curandera del método madanae. Una mujer que se conecta con la naturaleza a través del arte, el teatro, el cuerpo y las plantas. 

Estudió Psicología Transpersonal en Colombia y Antropología Teatral en Argentina.

Su propósito es el servicio en amor para embellecer el potencial humano. Ofrece programas de terapias personalizadas, retiros y rituales grupales.